EL POR QUÉ DE LAS ARTES EN LA EDUCACION DE LOS NIÑOS

Las artes constituyen mucho más que únicamente actividades “extra” para divertir a los niños. El mundo y las mentes de los niños se amplían mediante la participación en las artes, que les ofrece las destrezas que precisan para un futuro brillante.

¿Sabía usted que?

  • Las artes enseñan a los niños a ser más tolerantes y abiertos.
  • Las artes permiten que los niños se expresen en forma creativa.
  • Las artes promueven el trabajo individual y colectivo, aumentan la confianza en sí mismos y mejoran el rendimiento académico general.

Por ello, la educación en las artes tiene una gran repercusión en los años de desarrollo de todos los niños.

Todos sabemos que el aprendizaje empieza en casa. Gran parte de lo que aprenden los niños viene de observar a sus padres y tomar parte en las actividades de la familia.

Por ellos aquí os dejamos unas pautas que pueden seguir para  ayudar a su hijo a disfrutar las artes.

  • Enséñele canciones a sus niños y disfrútenlas cantando juntos.
  • Pase diferentes tipos de música de la radio o de su colección propia y estimúlelos a disfrutar cantando y bailando al ritmo de esta.
  • Solamente con un pedazo de papel y lápices o ceras se le puede dar a los niños la oportunidad de expresarse—incluso un garabato es un buen comienzo—lo importante es que se sientan alentados y que creen el hábito de escribir y de dibujar. Su destreza mejorará cuando comparen en forma natural su trabajo con otros dibujos y palabras que ven a su alrededor. Leer, dibujar y escribir juntos les servirán a ellos para ver que usted también le da valor a estas actividades.
  • Tenga imágenes y libros a mano para que ellos los disfruten y valoren.
  • Infórmese de la programación para niños de calidad que haya en su localidad, para poder llevarle a disfrutar y que pueda estimular la imaginación de su hijo y ampliar su comprensión de las múltiples formas diferentes de arte que existen.

Si sus hijos ven que usted valora el arte, ellos lo van a valorar también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *