Educar en la creatividad, es formar personas ricas en originalidad, visión futura, iniciativa, confianza, amantes de los riesgos y listas   para afrontar los obstáculos que se les van presentado en su vida escolar y cotidiana.

En una sociedad marcada por el estrés, el movimiento constante y la presión de ocupar el día en tareas útiles y productivas, ha surgido la necesidad ineludible: la de buscar espacios para relajarse y disfrutar del tiempo libre.

Por eso, educar para el tiempo libre es una tarea que adquiere mayor importancia día a día. El niño aprenderá desde pequeño a disfrutar de sus espacios de ocio si se le enseña que hay un tiempo para cada cosa, que la distracción y el descanso son tan importantes como las actividades destinadas a potenciar su desarrollo intelectual y físico.

Es importante recordar que el ocio es un contexto imprescindible para favorecer el desarrollo de la creatividad. En los momentos en los que el niño no está presionado por pautas fijas acerca de qué cosas tiene que hacer y cómo debe encararlas, se siente libre para expresar sus ideas, emociones, inquietudes y deseos. Así, la creatividad en la que está trabajando se convierte en algo propio.

One thought on “Por qué es necesaria la creatividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *